El proceso comienza con la recepción de los animales, los cuales son alojados en corrales, de acuerdo a las regulaciones correspondientes.
Posteriormente trasladados a la Planta para ser faenados, respetando rigurosamente las Buenas Prácticas de Manufactura, e inspeccionados por la autoridad sanitaria. En esta área, se procesan los subproductos de faena como ser, cuero, interiores y sangre.
Sus selectos cortes son producidos de acuerdo a especificaciones propias, como así también a requerimientos especiales de los clientes.
Para ello, realiza un permanente estudio, sobre gustos y preferencias. De esta manera, logra deleitar con los cortes de carne más tiernos y sabrosos de Chile.
Las medias reses se alojan en las Cámaras de Enfriamiento a fin de alcanzar los tiempos, temperaturas y pH establecidos para una correcta maduración.
Posteriormente, son trasladadas al Sector de Cuarteo y, una vez separados los cuartos, se procede al desposte de los mismos. El deshuesado del producto permite obtener cortes anatómicos que luego son envasados al vacío, enpaquetados en cajas y almacenados en las Cámaras de Enfriamiento y/ó Congelado hasta su distribución.
Nuestra misión es brindar un valor agregado al negocio de nuestros clientes, manteniendo estándares de calidad, seguridad y medio ambiente en nuestros servicios.
Nuestra visión es ser reconocidos por clientes y competidores, caracterizándonos por la innovación, flexibilidad y el trabajo en equipo así como por nuestra capacidad de anticiparnos y responder debidamente a los cambios.
Nuestra filosofía empresarial es establecer relaciones de confianza con nuestros clientes logrando sinergias que les permitan mantener niveles de liderazgo y competitividad.
Frigorífico La Calera tiene implementadas las normas HACCP basado en los principios generales de higiene de los alimentos para la aplicación del sistema HACCP – CAC/RCP 1-1969, Rev 4 -2003 – Annex